lunes, 18 de octubre de 2010

La escuela para el 2030

Desde ya es díficil pensar en la escuela, ni hablar si de pensar en el futuro de la misma se trata. Lo unico que se es que cuando pensamos que la tenemos re clara y que la podemos manejar y definir, la escula vuelve a cambiar.
Nadie es el culpable de esta dificultad, todo cambia y en hora buena. La verdad lo unico que se es que va a ser diferente, sobre todo porque para esa altura la tecnologia que hoy es lo último y lo aprendemos para enseñarla o para poder manejarla, va a ser vieja.
Además ya va a estar al alcance de los alumnos o al menos eso es lo que deseo, porque mientras mas compartido es el conocimiento tecnologico y podemos obtenerlo, al menos un poco, menores son las brechas y podemos evitar desgracias como las que han pasado, por ejemplo en la época de hittler.

2 comentarios:

  1. Tal cual,coincido con vos, puede a partir de pensarse en lo que está sucediendo actualmente alguna prospección... pero es difícil pensar la escuela en un futuro porque a lo largo del tiempo y del espacio que habitamos pueden cambiar otras dimensiones, como por ejemplo, las sociedades,el pensamiento, etc.Como vos decís ¡ cuatro meses para definirla y no sé aún si lo logramos del todo! jaja.

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  2. Pensar la escuela en el pasado en el presente y en futuro, es una excelente tarea para poder en primer lugar desnaturalizarla, además nos permite poder ir viendo las diferentes concepciones de infancia que se van construyendo en el tiempo y la relación de estos con el entorno artificial.

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